image1 image2 image3

Buenas sensaciones en el debut de la nueva Kawasaki ZX 10 R


Esta temporada los dos pilotos del Team Kawasaki Palmeto PLR dispondrán de las novedosas Kawasaki ZX 10 R 2011, que han estado probando en el Circuito de Albacete

Iván Silva y Elena Rosell han rodando en el trazado manchego para ir conociendo las nuevas monturas con las que lucharán en el CEV 2011 dentro de la categoría de Stock Extreme.

A pesar de que aún no se han recibido todos los componentes, en los que los diversos proveedores están trabajando, el equipo ha decidido hacer una primera toma de contacto lo antes posible. Por ello, tanto Silva como Rosell han subido a la nueva moto para ir cogiendo las referencias básicas de una máquina que supone una revolución dentro de Kawasaki.

Durante toda la jornada Elena e Iván se han dedicado a conocer las diferentes reacciones de la ZX 10 R, que con los componentes de serie es capaz de ofrecer un rendimiento muy cercano al de las máquinas de competición.

Las sensaciones de los dos integrantes del equipo han sido muy positivas y ambos han coincidido en destacar la maniobrabilidad y el empuje de un conjunto diseñado para ganar.

Una vez concluidos los primeros ensayos, el equipo regresa a sus sede en Madrid para seguir trabajando en las motos y así tenerlas a punto para los test que Bitubo y Michelin han organizado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 5 y 6 de marzo.

Iván Silva: “Las primeras sensaciones han sido realmente positivas. Se trata de una moto que ha evolucionado mucho respecto al modelo anterior y que a pesar de no tener toda la preparación se ha mostrado muy consistente.

Es pronto para sacar conclusiones, puesto que no hemos buscado el límite, pero la moto tiene una base realmente prometedora y espero conseguir grandes resultados con ella.”

Elena Rosell: “Nada más subirme a la moto he comprobado que la ZX 10 R es más compacta que el modelo anterior, algo que a mi me beneficia.

Una vez he salido a pista, se ha mostrado muy efectiva y manejable, a pesar de que era el modelo de serie y que iba incluso con el faro.

Lo importante hoy era rodar los motores y volver a subirme a la moto después de tanto tiempo, ya que desde que acabó el CEV no había vuelto a pilotar una moto en circuito.”

Pedro Parajuá (manager del equipo): “Hoy simplemente hemos tenido una toma de contacto. Para nosotros lo importante era rodar las motos y que hicieran sus primeros kilómetros. A pesar de ello, la nueva Kawasaki se ha mostrado muy eficaz y aunque aún nos faltan componentes que están fabricando nuestros proveedores, ya hemos podido sacar algunas conclusiones técnicas.

La próxima semana estaremos en Cheste con las motos preparadas y contaremos con la presencia de los técnicos de Michelin, entonces empezará nuestra verdadera pretemporada.”








Textos e imágenes de libre reproducción en prensa, para poder descargarlas en alta resolución haga click sobre ellas. Si no desea recibir más información, por favor, mande un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Prensa PLRacing 2011 - DmasR gestión web y comunicación -


 
<< Inicio < Prev 41 42 Próximo > Fin >>

Página 42 de 42