image1 image2 image3

Tercera posición para Barragán y undécima para Solorza en MotorLand

Buena actuación de Santiago Barragán, que partirá en tercera posición por detrás de Morales y Forés, mientras que Marco Solorza hará lo propio en la decimoprimera plaza en su primera visita al circuito turolense

Positiva primera línea para Santiago Barragán, que ha parado el crono a tan sólo 54 milésimas de segundo de Forés. En la sesión matinal, el piloto extremeño ha trabajado en la puesta a punto de carrera, dejando el juego de neumáticos de clasificación para los últimos minutos como es habitual. Lamentablemente Santi no ha podido aprovecharlos al 100% por el intenso tráfico que había en pista en esos instantes, pero aun así se ha anotado el tercer mejor registro. En la sesión vespertina muy pocos pilotos han podido mejorar sus tiempos, con lo que el orden de la parrilla de salida no ha variado sustancialmente.

Algo más complicada ha sido la jornada de Marco Solorza, que en su primera carrera en este circuito está teniendo que aprender a marchas forzadas. El piloto argentino, que se fue al suelo ayer y que hoy ha sufrido una salida de pista, ha marcado el undécimo mejor tiempo. En ritmo de carrera Marco ha progresado notablemente, pero a la hora de montar los neumáticos Michelin de clasificación en su Kawasaki ZX 10R no ha dado el salto esperado. La falta de costumbre a la hora de usar este tipo de neumáticos tan evolucionados, ya que únicamente los había usado en una ocasión anteriormente, ha supuesto un hándicap para Marco, que mañana tratará de defender el liderato en la clasificación de pilotos Privados.

Mañana, los pilotos tendrán que completar 15 giros al trazado de Alcañiz para completar la distancia de la carrera, que dará comienzo a las 11:00 y que será emitida en directo por el canal de televisión Energy.

Santiago Barragán: “Hoy no ha ido mal, por la mañana un poco mejor que por la tarde pero es normal por las condiciones de la pista. Estamos en una buena posición pero quería estar más adelante, ya que el objetivo es ganar.

Falta aun un pasito pero estamos mejorando en cada carrera, así que en ese sentido estoy contento. Espero que mañana en carrera pueda conseguirlo y llegue por fin la primera victoria de la temporada.”

Marco Solorza: “Por la mañana he tenido algunos problemillas y no me encontraba del todo cómodo sobre la moto. He tenido una salida de pista que ha acabado en una pequeña caída sin consecuencias pero que me ha complicado el resto del entrenamiento.

Ya por la tarde la situación ha cambiado al haber mejorado la puesta a punto de la moto. He podido bajar los tiempos aunque no he aprovechado al 100% los neumáticos de clasificación. Para mañana espero seguir mejorando y a pesar de que la carrera va a ser dura, va a ser una bonita lucha con los otros pilotos privados.”











Siguenos en Facebook:



Siguenos en Twitter:


Siguenos en Hiyou.es:


www.plracing.es

Descarga en alta pinchando sobre las fotos.

Fotografías para libre reproducción en prensa, respetando los derechos de propiedad intelectual. Su utilización para cualquier otro fin será tratado legalmente.

Solicitud de baja de la suscripción del servicio de notas de prensa. En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de protección de Datos, le informamos que si desea cancelar su suscripción al boletín de noticias sólo tiene que indicárnoslo en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto baja y la dirección de mail, en un plazo mínimo de 48 horas procederemos con la baja de su registro de nuestra base de datos.