image1 image2 image3

Segundo puesto para Barragán en el Circuito de Navarra

Santiago Barragán partirá mañana desde la segunda posición mientras que Marcó Solorza lo hará desde la cuarta fila  tras una complicada jornada de entrenamientos en el Circuito de Navarra

Las buenas sensaciones han vuelto a acompañar a Santiago Barragán tras un complicado inicio de temporada. Con unas condiciones climáticas muy complicadas, el piloto extremeño ha conseguido una segunda posición en la clasificación combinada que le permitirá luchar mañana por la victoria. En la primera sesión clasificatoria, marcada por la lluvia intermitente, Santiago ha tenido problemas para encontrar un ritmo óptimo. Sin embargo, en la segunda sesión ha conseguido llevar su Kawasaki ZX 10 R a la segunda posición justo antes de que la lluvia obligase a todos los pilotos a regresar a boxes dando por finalizada muchos de ellos el entrenamiento.

Para Marco Solorza el día no ha sido muy distinto, ya que en la primera sesión no se ha encontrado nada cómodo y no ha podido terminar en las posiciones delanteras. Pero el piloto argentino no se ha dado por vencido y en los entrenamientos de la tarde ha progresado notablemente finalizando en una positiva 12ª plaza desde la que tomará mañana la salida. Lamentablemente, cuando Solorza se disponía a iniciar su vuelta rápida con los Michelin de clasificación, las nubes han comenzado a descargar agua sobre el trazado de Los Arcos arruinando sus opciones de avanzar puestos en la parrilla de salida.

Las previsiones climatológicas anuncian un día soleado para mañana, con lo que las posibilidades de que la carrera se dispute sobre asfalto seco son amplias. La salida se dará a las 11:00 y constará de 18 vueltas que serán emitidas íntegramente en directo por el canal de televisión Energy.

Santiago Barragán (2º 1:41.687): ”Estoy contento porque hemos vuelto a la primera línea, que es el objetivo que nos permitirá hacer mañana una buena carrera. El primer entreno ha sido complicado, pero en el segundo me he encontrado muchísimo más cómodo. A la hora de emplear los neumáticos de clasificación he encontrado mucho tráfico y no he podido exprimirlos como me hubiera gustado, pero aun así saldré en segunda posición mañana.”

Marco Solorza (12º 1:43.692): “Por la mañana la pista estaba muy delicada y me ha costado bastante encontrarme cómodo. Pero al final por la tarde hemos conseguido encontrar el feeling, aunque no he podido aprovechar la goma de clasificación porque justo se ha puesto a llover cuando la hemos montado. He hecho el tiempo con el neumático de carrera, por lo que estoy bastante contento y creo que mañana podemos hacer una buena carrera.”










Siguenos en Facebook:



Siguenos en Twitter:


Siguenos en Hiyou.es:


www.plracing.es

Descarga en alta pinchando sobre las fotos.

Fotografías para libre reproducción en prensa, respetando los derechos de propiedad intelectual. Su utilización para cualquier otro fin será tratado legalmente.

Solicitud de baja de la suscripción del servicio de notas de prensa. En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de protección de Datos, le informamos que si desea cancelar su suscripción al boletín de noticias sólo tiene que indicárnoslo en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto baja y la dirección de mail, en un plazo mínimo de 48 horas procederemos con la baja de su registro de nuestra base de datos.